Aceite de Argán

Publicado por Spa News el

Aceite de Argán

Desafortunadamente la popularidad y fama puede ser peligrosa para algunos ingredientes naturales. El éxito del aceite de palma hizo que ciertas partes de la selva de Indonesia fueran quemadas teniendo un impacto desastroso para la ecología., Otro ejemplo es el sobre uso del Sándalo lo que ha provocado que esté en peligro este maravilloso árbol de la India.

El Aceite de Argán, cuya popularidad ha aumentado en estos últimos años, es un aceite increíblemente hidratante y nutritivo extraído de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa L.) originario de Marruecos. Por siglos, las mujeres Bereber de Marruecos han utilizado este aceite para su régimen de belleza para una piel sana y bella.

Estudios han demostrado que este ingrediente es rico en elementos beneficiales para la belleza de la piel: ácidos grasos hidratantes, antioxidantes y el doble de vitamina E que el aceite de olivo.

En el año 2002, el gobierno Marroquí ayudo a establecer una cooperativa de mujeres que se encargan de la extracción de este aceite. Este tipo de programas ayuda a que no se abuse de la limitada oferta en el bosque de este árbol y provee a estos trabajadores de un ingreso estable así como de educación básica.

3 comentarios

  • Hay gel de ducha?

    Hay crema corporal con Argan?

    Productos excelentes, los usaré siempre, me encantan yñ hacen bien

    Elisa Cavazos Thebar el

  • Sus productos son muy buenos

    Patricia Aboyte Silva el

  • Estoy interesado en sus productos

    Josse MZ el

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarlos